¿Qué es la Psicología?


La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

La palabra “psicología” proviene del griego psico o psykhé, que significa ‘alma’, ‘psique’ o ‘actividad mental’, y de logía, que significa ‘estudio’ o ‘tratado’. Por lo tanto, psicología significa estudio o tratado de la psique.

Según el psicólogo austriaco H. Rohracher, la psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos.

 

Misión


Formar profesionales de la psicología en lo teórico, práctico y actitudinal, a través de la formación curricular a nivel licenciatura, posgrado y educación continua, contribuyendo al desarrollo disciplinar, cultural y de investigación científica de los estudiantes.
La Facultad de Psicología Mazatlán está comprometida en atender con eficacia las diversas problemáticas psicosociales en las áreas clínica, educativa, social y organizacional, con ética y compromiso para así aportar a la construcción de una mejor sociedad.

 

Visión

Para el 2030 la institución permanence y se fortalece como Facultad de Psicología Mazatlán, contando con la infraestructura idónea que permite la consolidación, acreditación y certificación de los Programas de licenciatura y posgrado, programas de especialidad en la educación continua, así como la totalidad de procesos relacionados a la gestión escolar. Se cuenta con profesores de tiempo completo y con cuerpos académicos consolidados que refuerzan la profesionalización y la investigación científica, logrando estándares de calidad en la formación e investigadores en psicología.

 

Objetivos estratégicos


  • Aprendizaje y actualización continua.
  • Gestión individual y colegiada incluyente.
  • Integración de conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales.
    Vinculación.
  • Flexibilidad y diversificación.
  • Uso y generación de conocimiento y experiencia para el bienestar
    social, individual y de la naturaleza.